SANTO DOMINGO.- Varias figuras públicas del país y familiares de estos han resultado positivos a la pandemia mundial del Covid-19 que hasta esta hora ha afectado 202 personas y provocados tres muertes.

Uno de los contagios más importantes que ha colocado al país en la etapa tres de la pandemia por contagio de conglomerados, fue la boda realizada en Punta Cana, de la cual cuatro personas resultaron afectadas del virus.

La primera figura de que se puso contrajo el coronavirus fue la diseñadora Jenny Polanco, quien regreso al país desde España el pasado cuatro de marzo y cuatro días después presentó los síntomas.

Al regresar al país participó en algunas actividades en la que compartió muy de cerca con familiares y amigos, exponiendo a varias personas de las que tres estuvieron presentando tos, fiebre y dificultad para respirar. Actualmente se encuentra ingresada en el Hospital Militar Ramón de Lara.

El segundo caso conocido fue del hijo del director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casasnova, quien se enteró del contagio el martes 17 de marzo cuando cumplió 22 años, según el Ministro de Salud, el joven tuvo contacto con pasajeros de un barco que vino con 110 dominicanos, de los cuales cinco dieron positivos al virus. El joven ha externado que su estado es estable y actualmente está ingresado en el Hospital de la Policía Nacional, sin presentar síntomas.

Posteriormente el hijo del Canciller y recientemente el mismo Miguel Vargas Maldonado resultaron positivos al virus, los cuales se encuentran aislados en sus hogares.
Además del infectólogo, Héctor Balcácer, quien realizó un recorrido por diferentes medios de comunicación y posteriormente supo que estaba infestado.

En el mundo de la presa, un periodista de Telenoticias conocido como Estarlin Taveras, dio positivo.

De la política resultó positivo el alcalde electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa, y del mismo partido el alcalde electo del municipio de Puerto Plata, Roquelito García.

Y por último el encargado de la caballería del Ejército Nacional, Kalí Haché, quien ha presentado ciertas dificultades de salud por la afección, pero dentro de su condición estable.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *